Inicio  |Foro  |Portal  |Torneo rFactor

GPKings

Campeonato on-line F1 Challenge

Preguntas Frecuentes del Campeonato F1 Challenge

¿Qué debo instalar para participar en este campeonato?

¿Qué es el "mismatch" y por qué no se me permite correr si me aparece?

¿Qué puertos he de abrir en el router o firewall para poder crear partidas en el F1C?

¿Qué criterios se siguen para ordenar la clasificación general de pilotos?

¿Qué normas se siguen para decidir los ascensos y descensos entre las categorías F1 y FPro?


¿Qué debo instalar para participar en este campeonato?

Lo mejor, si ya tienes una instalación previa del F1Challenge, es desinstalarla y asegurarte luego que la has borrado por completo, así evitarás problemas con los mismatchs. Después debes instalar lo siguiente y exáctamente en este orden (estos parches los encontrarás en la sección de descargas):

  1. Juego F1 Challenge 99-02.
  2. Expansión 2004RH-1.04Basic.
  3. Expansión 2004RH-1.04TrackPack.
  4. Pack de nuevos equipos 2004 (Red Bull y Audi).
  5. F1 Manipulator.

Una vez instalado todo esto ejecutas el F1Manipulator, únicamente la opción "Multiplayer Perfomance Harmonizer" y seleccionas el Ferrari del 2004, pulsas en "Harmonize perfomance" y listo para correr.



¿Qué es el "mismatch" y por qué no se me permite correr si me aparece?

El mismatch indica que alguno de tus archivos importantes del F1Challenge no es igual al del resto de participantes, esto puede significar que tus archivos provoquen un mejor rendimiento del coche o peor, pero por tanto no es igual al del resto y por eso no se te permite correr mientras no lo soluciones.

Para solucionarlo lo mejor es que consultes en el foro y expliques allí en qué archivo en concreto te da mismatch para que así te puedan dar la mejor solución. En cualquier caso siempre que instales todo de nuevo siguiendo el orden explicado en el reglamento (y aquí más arriba) no te aparecerá mismatch. Pero a veces puede aparecerte tras instalar alguna actualización no reglamentaria.

Es perfectamente normal dar mismatch o que otros den mismatch al entrar en partidas online con gente que no participa en este campeonato puesto que nosotros utilizamos un .gdb propio que incluye a nuestros nuevos equipos, además de que por la red existen diferentes actualizaciones para el F1C por lo que es prácticamente imposible que todos los jugadores que nos encontremos que no son de GPKings estén como nosotros y así casi siempre aparecerá un mismatch. Pero donde no debe dar nunca mismatch es en partidas dentro de este campeonato puesto que todos están obligados a participar con los mismos packs de instalación.



¿Qué puertos he de abrir en el router o firewall para poder crear partidas en el F1C?

Los puertos UDP y TCP a abrir en el router son 2 UDP y 3 TCP:

     34297 / UDP
     34397 / UDP y TCP
     34447 y 34496 / TCP

Tan solo tenéis que saber como se abren en vuestro modelo de router los puertos. Hay varias páginas que os pueden ayudar si no teneís el manual de vuestro router, una que va muy bien para los routers de los de telefónica es:

www.adsl4ever.com

Si no, id buscando por la web, hay diversas páginas.



¿Qué criterios se siguen para ordenar la clasificación general de pilotos?

Esta clasificación está ordenada por los siguientes criterios y en este orden:

  1. Puntos conseguidos en los grandes premios.
  2. Mejor posición en un Gran Premio (sólo se tiene en cuenta la mejor posición y no cuantas).
  3. Número de participaciones en GPs.
  4. Suma de posiciones en GPs durante la temporada. A menor suma total, mejor clasificado.

Con este último criterio se da más valor a la regularidad durante la temporada en el caso de pilotos que coincidan en puntos, mejor posición y participaciones. Puede ser un factor decisivo entre los pilotos que no puntúen durante la temporada.



¿Qué normas se siguen para decidir los ascensos y descensos entre las categorías F1 y FPro?

Los tres últimos clasificados en la general de pilotos de la categoría F1 a final de temporada descenderán de forma directa a la categoría FPro.

Los dos siguientes disputarán una carrera con el 4º y 5º de la clasificación general de FPro, bajo las normas de la categoría F1, de forma que competirán formando un grupo de cuatro y los que terminen esa carrera en primera y segunda posición pasarán la siguiente temporada a competir en la categoría F1 y el 3º y 4º pasarán a la categoría FPro.